Video Sharing – Los 10 Tips Mas Seguros

Los jóvenes de hoy saben mucho sobre el mundo del video – son capaces de comunicarse en un medio que antes estaba reservado para profesionales altamente entrenados con costosos equipos. Es también una manera en la que tanto jóvenes como adultos pueden tener un impacto en su mundo. Son buenos para los jóvenes y nuestra democracia. No obstante, deben haber ciertas reglas de conducta basadas en el sentido común.

Es difícil borrar. Lo que sea que compartas es básicamente permanente. Aunque más adelante – lo borres, existe la posibilidad de que ya lo hayan copiado o re-enviado. Y hay sitios en la Red que guardan datos incluso después de que estos hayan sido borrados.

Lo que el fondo revela. Piensa sobre lo que está en escena cuando estas grabando: afiches en la pared, fotos en una repisa, camisetas de la escuela o de un equipo que alguien este usando, direcciones en frente de una casa o un número de placa de algún carro pueden revelar tu identidad o localización. Lo que dices mientras grabas lo hará también.

¡Eres lo que vistes! Es un viejo dicho con nuevo significado cuando se trata de videos en la Red. Piensa en lo que tu apariencia “dice” sobre ti. ¿Te sentirías a gusto mostrando ese video a tu jefe(a) actual o futuro, a un pariente o a tus futuros suegros?

Respeta la privacidad de otros. Se respetuoso(a) de los derechos de privacidad de la gente en tus videos. Si vas a grabar en un lugar público, asegúrate de pedir permiso antes de incluir a gente que no conozcas, y jamás tomes videos de niños sin el permiso de sus padres.

Todo el mundo es un videografo. No pienses que sólo alguien con cámara una cámara de video puede grabar en video. La mayoría de celulares y cámaras fotográficas pueden ser usados como cámaras de video también. Se consciente de que cuando una persona saca su celular podrían estar usándolo para tomar fotos o videos.

Se un buen ciudadano. Tienes el derecho de expresar tu punto de vista y hasta de burlarte de oficiales públicos o policías, pero no de manera mala o grosera, especialmente cuando se trata de alguien que no está en el ojo público. Puedes ser legalmente responsable si difamas o dices calumnias de alguien.

Respeta los términos de uso. La mayoría de páginas de video tienen términos de servicios que debes respetar. La mayoría de ellos prohíben videos con contenido sexual explícito o violencia y videos que acosen, difamen, calumnien, demuestren odio o violen la privacidad de otros. Los sitios más responsables reportan videos que muestran el abuso de niños, amenazas o actos ilegales.

Respeta los derechos reservados. Todos los sitios respetables prohíben el uso desautorizado de materiales con derechos reservados. Claro que eso significa que no puedes usar segmentos de programas de televisión o películas. Pero también significa esto: Piensa en la música que usas en videos.

Habla con los niños sobre videos que intimiden. Crear un video para burlarse o ridiculizar a otra persona puede ser extremadamente doloroso. Esta y otras formas de intimidación cibernética son un problema constante que afecta a niños y adolescentes.

10. Niños que miran videos en la Red. Como con todos los medios de comunicación, la supervisión de los padres no es solo recomendada si no que es una parte clave en el desarrollo de los niños. Aunque la mayoría de sitios en la Red prohíben pornografía y violencia, hay videos que no son adecuados para niños, y existen algunos sitios que permiten videos que pueden ser inapropiados para niños y adolescentes.

© 2007 ConnectSafely.org


No comments yet.

Leave a Reply