Tips Sociales Para Padres en la Red

Estos tips de seguridad en la Red social para padres están basados en la investigación más reciente del Centro de Investigación de Crímenes Contra Niños de la Universidad de New Hampshire (con la colaboración de nuestros colegas de allá).

Se razonable y trata de determinar expectativas razonables. Si desconectas a tus hijos de su sitio social favorito en la Red es como si los desconectaras de su vida social. En lugar de protegerlos puedes causar distanciamiento y orillarlos a donde corren mayor riesgo. Es muy fácil para ellos establecer perfiles gratuitos desde cualquier parte, desde la casa de sus amigos o incluso desde su celular.

Habla con tus hijos sobre como utilizan los servicios. Ellos, no los noticieros o expertos, son a quienes debes consultar sobre su experiencia social en la Red. Ayúdales a entender pautas básicas de seguridad, por ejemplo como proteger su privacidad (incluyendo contraseñas), no acosar a compañeros(as), no hablar nunca de sexo con desconocidos, evitar encuentros en persona con gente que hayan “conocido” en la Red, y tener cuidado con lo que comparten en la Red (porque cualquier información puede ser manipulada en contra de ellos).

Apoya la toma de decisiones bien pensadas y el comportamiento civil, porque no hay leyes ni software para padres que los protejan mejor que un buen sentido de seguridad y de las relaciones. Investigaciones demuestran que los niños que son agresivos y malos con sus compañeros(as) o desconocidos en la Red están en mayor riesgo de convertirse en las propias víctimas. Así que educa a tus hijos(as) a ser buenos ciudadanos(as) y amigos(as) en la Red y fuera de la Red.

Considera adquirir conexión a la Red en un lugar de alto tráfico en tu casa -no en el cuarto de los niños- para así estar pendiente de su tiempo en la Red. De esta manera puedes mantener un equilibrio entre el uso del Internet, la escuela, los deportes y las actividades sociales. Ten en mente que los niños pueden tener acceso a la Red de muchas maneras, incluyendo celulares y juegos de video.

Trata de que tus hijos compartan contigo sus perfiles e información , pero se consciente que pueden tener mas de una cuenta o estar inscritos con diferentes servicios. Utiliza los recursos de búsqueda en el Internet para obtener infromación sobre tus hijos basándote en sus nombres, números de teléfono y de más información clave. No estás invadiendo su privacidad si ellos están compartiendo su información en lugares públicos en la Red. Si su información es privada eso es bueno, pero sería mucho mejor si la comparten contigo.

 

If you’d like to print these tips out, here’s a PDF version. Please contact admin@connectsafely.org for permission to reprint or post.

© 2007 ConnectSafely.org


No comments yet.

Leave a Reply